Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Windows 7 y Windows 10

Microsoft Windows, también conocido como Windows o MS Windows, es el nombre de una gama de distribuciones de software para sistemas de computadores desarrollado por la empresa -Microsoft-, los cuales están disponibles hoy día para múltiples arquitecturas. Como muchos sabemos, Windows presenta diferentes versiones para escritorios, para servidores y hasta para dispositivos móviles o smartphones, por lo que, su popularidad es innegable.

A lo largo del tiempo y desde su lanzamiento en los años 80, ha presentado actualizaciones de gran importancia que han permitido el uso de nuevas herramientas comunicacionales y de aplicabilidad en el entorno informático. Es así como Windows 7 y Windows 10 son dos versiones de sistemas operativos, los cuales tienen diferencias importantes, las cuales se señalarán en este artículo a partir de sus definiciones y caracterización.

Windows 7

Windows 7 es un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft que presenta como característica principal un menú inicio que permite gestionar y acceder desde ese punto a todas las aplicaciones instaladas, así como al perfil de usuario, al panel de encendido y sitios favoritos del ordenador de forma rápida y sencilla.

Posee además un menú de búsqueda que permite al usuario la posibilidad de buscar una aplicación o documento determinado cuando se desconoce su ubicación en el ordenador. Windows 7 no requiere cuentas en Internet para funcionar ni para aprovechar todas las características del sistema, por lo que, es muy recomendable para ordenadores de mesa y personales.

Algunas otras aplicaciones que presenta son Windows DVD Maker, Windows Media Center, Windows Media Player complete e incluye todos los codecs de vídeo y audio como características multimedia. Para la gestión de archivos se accede mediante ventanas de Windows y permite el acceso a copias de seguridad, restauración e imágenes del sistema.

Windows 10

Windows 10 es otro sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft que presenta como característica principal el mejoramiento del diseño del menú inicio, que presenta ahora colores más llamativos y mayor accesibilidad al sistema. El menú “búsqueda” es sustituido con un asistente virtual –Cortana-, que está de moda en las plataformas móviles (también disponible en Android y iOS) que permite el fácil acceso a documentos, archivos y aplicaciones.

Presenta además la aplicación –Configuración- y se presenta en Windows 10 como el sustituto del Panel de Control característico del Windows 7 y otras versiones anteriores. Desde la aplicación de Configuración se puede acceder a todos los ajustes de escritorio, archivos, hardware, software y otras aplicaciones rápidamente e incluso anclar algunos de estos ajustes en el menú de inicio para acceder aún más rápidamente a ellos.

Del mismo modo, Windows 10 cuenta con diseños más planos, colores más modernos, con texturas traslúcidas y opacidades, así como nuevos menús de personalización que conforman un diseño mucho más atractivo, visualmente hablando. Con respecto al explorador de archivos, Windows 10 no muestra bibliotecas de forma predeterminada y admite aplicaciones en ventana pero no dispone de copias de seguridad de los archivos.

Posee como características multimedia las siguientes: Media center está disponible como un add-on a través de agregar características a Windows 10, servicio para Windows 10 Pro (a través del Centro de Paquete de Medios), Windows Media Player ya no tiene la característica Guía multimedia y posee las herramientas  DVD-Video y vídeo MPEG-2, codecs ya existentes en Windows 7.

Como se puede observar en lo señalado anteriormente existen diferencias importantes entre el sistema operativo Windows 7 y Windows 10 las cuales se resumen a continuación:

  • Windows 10 presenta un menú inicio más novedoso y moderno que Windows 7.
  • Windows 7 presenta la posibilidad de realizar copias de seguridad de archivos mientras que Windows 10 no admite esta posibilidad.
  • Windows 7 presenta bibliotecas predeterminadas pero Windows 10 no posee esta característica.
  • Windows 7 no requiere cuentas de internet para acceder a todas las características del sistema pero Windows 10 requiere de cuentas de internet para poder aprovechar todas las características del sistema.
  • Windows 10 presenta ahora el navegador Edge y un asistente personal llamado Cortana los cuales Windows 7 no presenta.

¿Qué te ha parecido el artículo?