Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Tacos y Burritos

Como es evidente para muchos, los tacos y los burritos son comidas típicas originarias de México, donde ambas comidas consisten en una especie de tortilla que envuelve un relleno determinado, el cual puede variar en atención a la región o al gusto del comensal. Igualmente, muchas personas suelen confundir los tacos y los burritos, utilizando ambos nombres para referirse a cualquiera de ellos. Sin embargo, hacer esto es un error, debido a que, cada uno de ellos tiene características propias que serán señaladas en este artículo conjuntamente con las diferencias que existen entre ellos.

Tacos

Fundamentalmente, los tacos son una comida típica originaria de México, aunque estos tienen un origen muy antiguo que se cree que datan de la época precolombina. Estos constan de una tortilla pequeña y crujiente preparada a base de harina de maíz aunque también pueden preparase con haría de trigo. Luego, en su interior se coloca el relleno que suele ser algún preparado de carne de res, pollo o cerdo, con vegetales y salsas variadas entre las que destacan la salsa agria, de cebolla o de cilantro.

Vale la pena resaltar que, los tacos se consumen como aperitivo, por ello, en muchas reuniones sociales pueden servirse para que los invitados degusten diversos sabores propios de la cocina mexicana. Además, estos pueden servirse como postre si se sirven con frutas, pudines o salsas agridulces. Finalmente, los tacos tienen como característica principal que no enrollan el relleno, ya que, este se dobla una sola vez quedando semi-abierta de forma tal que, se puede observar el relleno.

Burritos

De forma similar, los burritos son otra comida típica originaria de México, donde estos representan una variante del taco mexicano y llevan este nombre debido a que, cuando se doblan para envolver el relleno, se asemejan a la oreja de un burro (asno). Así pues, estos constan de una tortilla grande hecha a base de harina de maíz o trigo, la cual envuelve al relleno que suele ser de carne de res, pollo o cerdo, acompañado de vegetales, habichuelas o granos como el frijol rojo o blanco y queso.

Finalmente, una vez que se envuelve el relleno, la tortilla se humedece por la humedad propia del relleno, perdiendo un poco su dureza y volviéndose suave al paladar. Adicionalmente, el burrito se sirve como plato fuerte o principal, ya que, su relleno es más completo que el relleno de un taco. Cabe destacar además que, el burrito no suele servirse como postre aunque según el gusto de las personas, pueden rellenarse con frutas y pudines.

En atención a lo señalado anteriormente, las diferencias entre tacos y burritos se muestran a continuación:

  • Los tacos constan de una tortilla pequeña y crujiente, hecha a base de harina de maíz o trigo mientras que los burritos constan de una tortilla grande y suave hecha a base de harina de maíz o trigo.
  • Los tacos son servidos como aperitivo, entrada o postre mientras que los burritos son servidos como plato fuerte.
  • Los tacos se suelen rellenar con carne de res, pollo o cerdo y va acompañado de salsa agria, de cebolla o cilantro mientras que los burritos se pueden rellenar con granos, carne y vegetales.
  • Los tacos no envuelven al relleno sino que la tortilla se dobla una vez, quedando a la vista el relleno mientras que los burritos si envuelven al relleno y su forma se asemeja a las orejas de un asno, de donde se cree que se origina su nombre.

¿Qué te ha parecido el artículo?