Diferencias entre Trinity y Cambridge

0
231

Trinity y Cambridge son pruebas de inglés elaboradas por diferentes casas de estudio a fin de evaluar y certificar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés. Ambos exámenes cuentan con reconocimiento y prestigio a nivel internacional, ya que, incluyen los aspectos más importantes del habla inglesa como la gramática, el vocabulario, el lenguaje técnico y la pronunciación.

No obstante, existen diferencias importantes entre cada uno de estos exámenes, las cuales vamos a señalar a continuación en este artículo, partiendo de sus breves definiciones.

Trinity

Los exámenes de Trinity, fueron diseñados por el Trinity College of London y representan un conjunto de pruebas estandarizadas que tienen por objeto determinar y certificar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés de una persona. Estos exámenes están centrados en la comunicación, combinando la modalidad oral con la escrita y con un enfoque profesional de índole comunicativo.

Los exámenes de Trinity se dividen en dos pruebas: Reading and Writing (lectura y escritura) y Speaking and Listening (hablar y escuchar), ambas pruebas deben ser aprobadas para obtener el certificado de Trinity. Una particularidad de estos exámenes es que la prueba de Speaking (prueba oral) dura de 10 a 25 minutos según el nivel y se realiza de manera individual, al igual que la parte de Listening (escuchar) y se habla sobre un tema previamente preparado con el examinador.

Asimismo, estas pruebas tienen reconocimiento internacional y son válidas para obtener un título académico o para optar a un cargo en la administración pública. Además, son pruebas cuyo certificado no caduca, por lo que, obtenerlo puede resultar un gran avance a nivel profesional. Además, estos exámenes se caracterizan por tener un carácter de integralidad, ya que, integra las cuatro competencias básicas del idioma inglés (leer, escribir, escuchar y hablar) denominado Integrated Skills in English (Competencias integrales en inglés).

Por otro lado, también disponen de un examen más específico, centrado en inglés de negocios denominado Spoken English for Work (SEW) (Inglés hablado para el trabajo). Trinity presta un mayor énfasis en las funciones escritas y conversacionales del idioma y las pruebas se realizan de forma individual directamente con el examinador.

Cambridge

Los exámenes de Cambridge son diseñados por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y son un conjunto de pruebas estandarizadas que tienen por objeto determinar y certificar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés de una persona. Estos exámenes tienen un enfoque académico, aunque también pueden ser de nivel específico como el inglés de negocios (business English) o inglés legal (legal English).

Estos exámenes incluyen gramática y vocabulario en la parte de Reading (lectura) que además ha incorporado el Use of English (Uso del inglés). Estas pruebas constan de 4 partes: Reading, Writing, Speaking y Listening (lectura, escritura, hablar y escuchar) y tienen como fin evaluar y determinar el nivel de conocimiento y dominio del idioma de acuerdo a esas competencias.

Por otra parte, una de las particularidades del certificado de Cambridge es que la prueba de Speaking (prueba oral) dura 10 minutos y se realiza con un compañero, es decir, una prueba en pareja o colectiva. Esta prueba se divide en 4 partes a saber: presentación personal, situación simulada, descripción de foto y conversación sobre un tema relacionado con la foto presentada.

Vale la pena resaltar que, las pruebas de Cambridge gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional, siendo aceptado este título oficial por más de 20.000 instituciones oficiales y multinacionales a nivel mundial. Por último, al igual que las pruebas de Trinity, las pruebas y certificado de Cambridge no caducan con el tiempo, es decir, son permanentes.

En vista de lo anterior, se presentan las siguientes diferencias entre Trinity y Cambridge:

Trinity Cambridge
Son pruebas diseñadas por el Trinity College of London. Son pruebas diseñadas por la Universidad de Cambridge.
Tienen un enfoque profesional centrado en la comunicación. Tienen un enfoque académico centrado en el uso del idioma.
Consta de dos partes: lectura – escritura y hablar – escuchar. Consta de cuatro partes: Lectura – uso del inglés, escritura, hablar y escuchar.
Las pruebas orales se realizan de forma individual directamente con el examinador. Las pruebas orales se realizan con un compañero (colectiva).

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here