Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre una persona delgada y gorda

Existen muchas diferencias entre una persona delgada y una persona gorda, no sólo en su aspecto físico sino también en los hábitos, su estado de salud y las actividades que suelen realizar. En este aspecto, es importante conocer las diferencias entre una persona delgada y una persona gorda no sólo en función a su apariencia sino en función de muchos otros aspectos, los cuales mencionaremos en el presente artículo.

Persona delgada

Una persona delgada se puede definir como aquella cuyo peso corporal está proporcionado a la altura, teniendo en consideración al índice de masa corporal (IMC), el cual es una asociación entre la masa y la altura o talla de la persona. Por tanto, un IMC inferior a 18,5 es considerado por debajo del valor normal y un IMC por encima de 24,99 se considera que tiene sobrepeso.

En el mismo orden de ideas, una persona delgada es esbelta y tiene un peso y unas proporciones adecuadas para su tamaño. Adicionalmente, tiene bajos niveles de grasa corporal y en general, gozan de buena salud. Esto se debe a que, suelen llevar una alimentación sana y balanceada además de realizar actividades físicas para evitar la acumulación de grasa y líquidos, evitar el sedentarismo y en consecuencia, mantener el peso corporal dentro de los estándares.

No obstante, hay que tener en cuenta que existe una predisposición natural de las personas a ser delgadas aun cuando no realicen actividades físicas ni mantengan hábitos alimenticios saludables. En este sentido, infinidades de personas se mantienen en el rango considerado de delgadez, ya que, su conformación genética así los caracteriza.

Persona gorda

Una persona gorda se puede definir como aquella cuyo peso corporal está por encima del patrón dado en función del índice de masa corporal (IMC). Por tanto, un índice de masa corporal por encima de 25 considera que la persona tiene sobrepeso o es gorda, como se dice de manera coloquial.

Podemos decir que, las personas gordas o con sobrepeso, poseen mayor acumulación de tejido adiposo (grasa) y que se pueden presentar diferentes tipos de sobrepeso entre los cuales se mencionan: pre-obeso (IMC entre 25,00 y 29,99), obesidad leve (IMC entre 30,00 y 34,99), Obesidad media (IMC entre 35,00 y 39,99) y obesidad mórbida (IMC superior a 40,00).

El sobrepeso es una patología que puede estar asociada a múltiples enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y renales, hipertensión, arterosclerosis, artrosis y asma, entre otras. Esto se debe mayormente a que, las personas gordas suelen tener hábitos de alimentación poco saludables que se caracterizan por un alto consumo de carbohidratos y además, poca actividad física (sedentarismo) lo que facilita la acumulación de grasas en el organismo).

No obstante, es importante señalar que existe una predisposición genética al sobrepeso, por lo que, en casos de padres y otros parientes que poseen esta condición es probable que los hijos también la presenten. Es por ello que, resulta de gran importancia evaluar de forma periódica el IMC y cambiar los hábitos alimenticios por otros más saludables cuando se detecta sobrepeso en la persona.

Por último, el sobrepeso también puede estar asociado a factores psicológicos cuando la persona presenta algún trastorno psicológico y opta por comer en cantidades superiores a las recomendadas.

En relación a lo mencionado se puede decir que, las diferencias entre una persona delgada y una persona gorda son:

  • La persona delgada posee un IMC entre 18,5 y 24,99 mientras que la persona gorda tiene un IMC por encima de 25,00.
  • La persona delgada suele tener hábitos de alimentación saludables y tiende a realizar actividades físicas mientras que la persona gorda suele tener hábitos de alimentación inadecuados y a llevar un estilo de vida sedentario.
  • La persona gorda puede presentar múltiples problemas de salud relacionados al sobrepeso y el sedentarismo mientras que la persona delgada no suele tener complicaciones de salud asociadas a su condición física.

¿Qué te ha parecido el artículo?