Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Visa y MasterCard

Las Tarjetas de Crédito son instrumentos de financiamiento emitidas por entidades financieras. Estas permiten a la persona autorizada, realizar operaciones a través de, puntos de pagos electrónicos en comercios o similares, así como la compra de bienes y pago de servicios. Visa y MasterCard son dos de las redes comerciales de pagos electrónicos más grandes del mundo. En consecuencia, son dos de las redes más reconocidas a nivel mundial.

Ambos instrumentos financieros ofrecen variedad de productos y servicios a los tarjetahabientes, así como programas de crédito, débito, financiamientos y seguros. Ambas compañías compiten por la aceptación y utilización de sus productos en las entidades financieras, comercios y entidades gubernamentales. A pesar de ello, se presentan diferencias entre ambas compañías, las cuales se señalan en el presente texto.

Visa

Visa es una tarjeta de crédito que es operada por Visa International Service Association. Es empresa conjunta de 21.000 instituciones financieras, que se lucra a través del cobro de tarifas a los comercios por la aceptación de su tarjeta como forma de pago. Fue fundada en el año 1958 y tiene su sede central en California, Estados Unidos.

Se puede decir que Visa es una marca de tarjeta de crédito que es mundialmente reconocida por su gran aceptación. Asimismo, es considerado que Visa genera al menos 3000 millones de dólares al año en ventas.

También, Visa ofrece beneficios a las entidades bancarias que las emiten en cuanto a,  las tasas de intereses, comisiones y tarifas, por lo que, las entidades aceptan la emisión de sus tarjetas a los clientes.

MasterCard

Se puede decir que, MasterCard es una marca de tarjetas de crédito que invierte en el procesamiento de pagos electrónicos, garantizando que dichos pagos se realicen de forma rápida y segura.

Tuvo su fundación en el año 1951 y tiene su sede central en Nueva York, Estados Unidos. Es una tarjeta aceptada a nivel internacional que ofrece nuevas oportunidades comerciales a las entidades emisoras de las Tarjetas de Crédito. Esto a su vez, les permite competir en el mercado con altos índices de productividad y crecimiento, así como brindarles múltiples beneficios a sus clientes como tarjetahabientes por el uso de sus tarjetas.

A modo de síntesis, se presentan las  diferencias más resaltantes entre Visa y MasterCard:

Visa MasterCard
Visa se refiere a sí misma como una compañía de tecnología de pago MasterCard prefiere ser llamada una empresa de tecnología en la industria global de pagos.
A nivel de seguridad Visa cuenta con un servicio llamado Verified by Visa que utiliza una contraseña definida por el momento de realizar una compra online en comercios afiliados. MasterCard utiliza el servicio MasterCard Secure Code que es una contraseña que se genera por el usuario, para realizar una compra online en comercios afiliados al servicio, para mayor seguridad.
Visa es aceptada en más de 30 millones de establecimientos comerciales a nivel mundial. MasterCard es aceptada en más de 24 millones de establecimientos a nivel mundial.
Visa cuenta con una aceptación en 170 países MasterCard es aceptada en 210 países.
Visa opera en más de 2,1 millones de cajeros automáticos en el mundo MasterCard opera en más de 1 millón de cajeros automáticos a nivel mundial.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?