Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Wii y Wii U

Tanto el Nintendo Wii como el Nintendo Wii U son dos videoconsolas desarrolladas por la marca Nintendo que compiten con la Xbox 360 de Microsoft y con la consola PlayStation de Sony. Ambas consolas presentan características que las definen y las distinguen entre sí.

Por tanto, si deseas saber más acerca de cada una de ellas, en este artículo mostraremos en detalle las diferencias entre cada una de ellas.

Nintendo Wii

Nintendo Wii es una videoconsola de séptima generación producida por la marca Nintendo lanzada en el año 2006 a nivel mundial. Esta es la sucesora directa de Nintendo GameCube (la consola de sexta generación lanzada en 2001).

En cuanto a especificaciones, esta videoconsola posee 512MB de memoria flash interna, además de una ranura para tarjeta SD para almacenamiento adicional; CPU IBM PowerPC; unidad de procesamiento gráfico de tipo ATI/AMD GPU y sus dimensiones son de 1.75” x 6” x 8.5” aproximadamente y un peso de 2.65 libras (1,12 kilos).

La característica más particular de esta videoconsola es el Wii Remote, un mando inalámbrico que puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar y realizar movimientos en un plano tridimensional. En vista de la innovación de este mando o control, Nintendo Wii se posicionó de forma inmediata en los primeros lugares de ventas a nivel mundial.

Además de esto, Nintendo Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.

Nintendo Wii U

Nintendo Wii U es una videoconsola de octava generación producida por la marca Nintendo y estrenada en el año 2012 a nivel mundial, siendo la sucesora directa de Nintendo Wii. Esta videoconsola posee 32GB de memoria flash interna, además de ser compatible con discos duros externos USB para almacenamiento adicional; posee un procesador IBM Power-based multi-core; unidad de procesamiento gráfico de tipo AMD Radeon™ -based GPU de alta definición y tiene unas dimensiones de 1.8” x 6.75” x 10.6” aproximadamente y pesa 3.5 libras (1.6 kilos).

Adicionalmente, Nintendo Wii U es compatible con gráficos en alta definición (HD) de hasta 1080p, sus conexiones compatibles incluyen HDMI™, cable por componentes de Wii, cable de video compuesto de Wii y cable A/V estéreo de Wii. La videoconsola WiiU presentó como innovación un nuevo mando o control que incorpora una pantalla táctil capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. Igualmente, fue la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p.

Según lo mostrado en los párrafos anteriores, podemos decir que, las diferencias entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U son las siguientes:

Nintendo Wii Nintendo WiiU
Es la videoconsola de séptima generación de Nintendo. Es la videoconsola de octava generación de Nintendo.
Posee 512MB de memoria flash interna. Posee 32GB de memoria flash interna.
Tiene un procesador IBM PowerPC. Tiene un procesador IBM Power-based multi-core.
Presenta una unidad de procesamiento gráfico de tipo ATI/AMD GPU. Presanta una unidad de procesamiento gráfico de tipo AMD Radeon™ -based GPU HD.
Sus dimensiones son 1.75” x 6” x 8.5”. Sus dimensiones son 1.8” x 6.75” x 10.6”.
Tiene un peso de 2.65 libras (1.127 kilos). Tiene un peso de 3.5 libras (1.6 kilos).
Posee un mando inalámbrico con controles. Posee un mando con pantalla táctil capaz de reproducir gráficos en alta definición.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?