Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Work y Job

En el idioma inglés, las palabras –work- y –job- hacen referencia al trabajo, no obstante son palabras que tienen distintas aplicaciones, por lo cual, no pueden ser usadas de forma indistinta. En tal sentido, en este artículo presentaremos las diferencias entre –work- y –job- para conocer en detalle los usos y aplicaciones de cada una de ellas.

Work

La palabra –work- en el idioma inglés significa –trabajo- cuando se refiere a las tareas en las que consiste el trabajo o el lugar donde se trabaja. Es un sustantivo incontable así que no debe utilizarse con numerales como -a work- (un trabajo), -two works- (dos trabajos), entre otros.

Entre sus usos podemos encontrar que, como sustantivo, -work- se usa para referirse a varios tipos de labores, empleo, tareas o esfuerzo. Además, –work- también puede ser un verbo que significa –trabajar-. Aparte, cuando se hace referencia al lugar de trabajo se utiliza –work- sin anteponer ningún artículo, es decir, no lleva the, my, your, entre otros, delante de –work-. A continuación veamos algunos ejemplos:

  • She doesn’t have work (ella no tiene trabajo), sustantivo incontable que se refiere a empleo.
  • She works in a company (ella trabaja en una compañía), verbo que se refiere al lugar de trabajo.
  • She works in a drugstore and in a library (ella trabaja en una farmacia y en una biblioteca), verbo que se refiere a dos trabajos, vale resaltar que no se antepone ningún numeral.
  • She works washing dishes (ella trabaja lavando platos), verbo que se refiere a labores y tareas.
  • She works very hard (ella trabaja muy duro), verbo que se refiere a esfuerzo.

Job

Básicamente, la palabra –job- en el idioma inglés significa –trabajo- cuando se refiere a un tipo específico de trabajo remunerado. Se trata de un sustantivo contable, por lo que, puede acompañarse de un numeral como -a job- (un trabajo), -two Jobs- (dos trabajos) y asi sucesivamente.

Además de esto, -job- se usa para hablar de trabajo en el sentido de puesto de trabajo o empleo. También, se utiliza para referirse a un trabajo o proyecto específico y puntual. A continuación citamos algunos ejemplos:

  • He finally got a new job last week (Finalmente, él consiguió un nuevo trabajo la semana pasada), sustantivo contable que se refiere a un puesto de trabajo.
  • He´s looking for a job (él está buscando empleo), sustantivo contable que se refiere a empleo.
  • The building of the house was a very big job (La construcción de la casa fue un trabajo muy grande), sustantivo contable que se refiere a proyecto específico y puntual.
  • He had two jobs while he was studying at university (Él tenía dos trabajos mientras estudiaba en la universidad), sustantivo contable y se antepone un numeral –Two- (dos).

Teniendo en consideración las definiciones y los ejemplos señalados anteriormente, se puede decir que, las diferencias entre –work- y –job- son:

  • -Work- es un sustantivo incontable, por lo que, no puede acompañarse de un numeral mientras que –job- es un sustantivo contable, por lo que, se puede acompañar de un numeral.
  • -Work- puede ser un verbo que hace referencia a la acción de trabajar mientras que –job- no puede ser utilizado como verbo, ya que, no se refiere a una acción sino a un tipo de acción, en este caso, a un tipo de trabajo.

¿Qué te ha parecido el artículo?